| Ministerio de Salud Pública

SALUD BRINDA RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE RECIÉN NACIDOS

Th_8f85db3bfda3bc16dbc86ed2bd10db62

Es fundamental cumplir con la higiene adecuada tanto de los ambientes como del bebé, así como también evitar el contacto con personas ajenas a la madre y el padre. Se debe priorizar la alimentación con leche materna.

Facebook Twitter

| Ministerio de Salud Pública

EN CHACO SE APLICARON 34 MIL DOSIS DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Th_9bce53e5b8a793fb286a3709587aed25

Al cabo de la primera semana la vacunación antigripal se alcanzó a 34 mil personas beneficiadas con su dosis contra influenza y neumonía por neumococo. Hasta el jueves 8 de abril el Ministerio de Salud Pública continuará con las postas estratégicas en la Plaza 25 de Mayo, incluyendo además a embarazadas, frente al Hospital Perrando y en la Escuela de Salud, que retomarán su labor desde el próximo lunes 13.

Facebook Twitter

| Ministerio de Salud Pública

CORONAVIRUS: SALUD LLAMA A HACER USO RACIONAL Y RESPONSABLE DEL BARBIJO

Th_d98a8b22b9e4da7aeb569cdab350507f

El uso de las mascarillas o barbijos es efectivo solo en combinación con higiene frecuente de manos y siguiendo estrictamente los consejos de uso y eliminación. Hasta el momento, está indicado sólo para quienes tienen algún tipo de síntomas respiratorios a fin de realizar el bloqueo de foco, trabajadores de la salud y personas que cuidan de enfermos.

Facebook Twitter

| Ministerio de Salud Pública

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL: HOY HABRÁ POSTAS ESTRATÉGICAS EN RESISTENCIA

Th_ef0b1c5748d922293c2480be5c245b0c

Los puntos de vacunación desde este lunes serán la plaza 25 de Mayo, también frente al Hospital Perrando y en la Escuela de Salud Pública de 8 a 12. Las vacunas son solo para adultos mayores de 65 años, considerados como grupo de riesgo frente a la influenza y al coronavirus. El gobierno provincial aplicó vacunas a 845 adultos mayores sólo el domingo.

Facebook Twitter

| Ministerio de Salud Pública

EMERGENCIA SANITARIA: SALUD CONTRATA PROFESIONALES PARA FORTALECER EL SISTEMA PÚBLICO DE ATENCIÓN DURANTE LA EPIDEMIA

Las contrataciones, que incluyen a 207 profesionales, muchos de los cuales ya cumplían tareas en el sistema de salud, son a término y por el plazo de tres meses. Tienen como objetivo garantizar el acceso a la salud en el marco de la emergencia sanitaria. "La prioridad en este momento es preservar y cuidar la vida de los chaqueños y las chaqueñas", aseguró la ministra Paola Benítez.

Facebook Twitter